A ustedes, que están interesados en aprender inglés.

Soy el director y fundador de Canterbury English. Debido al interés generado recientemente por nuestras clases de inglés a domicilio en empresas, quisiera ampliar un poco más sobre nuestra organización.

Antes que nada quisiera ir a las raíces de Canterbury. Llegué en Madrid en 1989 de California (graduado de U.C. Santa Bárbara en literatura y economía), y me enamoré de Madrid y España nada más conocerlo, como a tanta otra gente le ha ocurrido.

Comencé a enseñar mi lengua nativa en Academias de Idiomas y pronto me di cuenta que era necesario comenzar mi propia escuela inglesa para compensar muchas carencias que encontré en modo, forma y metodología.

En mi opinión, había muchas cosas que se podrían mejorar y enriquecer para los estudiantes y los profesores. Había acabado mi Segundo Masters en IE (Instituto de Empresa), la primera fue un International MBA, y decidí crear mi propia academia de inglés con la visión de ser una escuela de inglés llevado por profesores de inglés con una filosofía diferente que la mayoría de las otras escuelas en Madrid. La mayor parte de nuestros profesores son de países de habla inglesa como EEUU, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Australia, Suráfrica y Nueva Zelandia.

Así empezó la aventura de Canterbury English (nombrada por los “Cuentos de Canterbury” de Geoffrey Chaucer).

Canterbury comenzó a especializarse en la enseñanza de clases privadas en empresas y domicilios. Fuimos creciendo de nuestros dos primeros profesores americanos, Roberto y Jennifer hasta llegar a una media de 200 profesores a tiempo parcial y a tiempo completo.

Pronto comenzamos a desarrollar los productos y servicios que nos harían diferentes de las otras escuelas inglesas en Madrid desde la perspectiva de los profesores y de los estudiantes.

Inauguramos el Club Canterbury y el Canterbury Newsletter (boletín de noticias) en 1996, con nuestro primer evento para estudiantes y profesores en Finnegans Irish Pub en Colon. Nuestra idea era proporcionar los acontecimientos sociales para los profesores, los estudiantes y el personal de oficina. Desde entonces nosotros hemos estado cambiando constantemente las actividades para sean variadas, y realizamos alrededor de dos acontecimientos sociales al mes. En 1997, tuvimos nuestra primera ceremonia para los mejores profesores y alumnos del año premiándolos con los Canterbury English Cup. Premiamos 25 Profesores y Alumnos de Bronce, Plata y Oro para la excelencia en el aprendizaje y la enseñanza. También en 1997, editamos nuestro propio Libro titulado “Blast Off”, con su correspondiente manual de ejercicios, es un libro diferente para la enseñanza de inglés enfocado en conversación.

En noviembre de 2002 comenzamos los viajes culturales del Canterbury Club con profesores y alumnos para hablar juntos en ingles con una visita a una aldea cerca de Córdoba y su museo romano llamado, “La Posada del Moro” y también un castillo medieval.

Manteniendo consonancia con nuestra filosofía, cada persona en Canterbury, incluyendo el equipo directivo, han sido y siguen siendo profesores. Esto crea una energía y una sensación especial de unidad entre los profesores y el personal de oficina.

No basta con conocer algún profesor de la plantilla, es genial conocerlos a todos y pasar un rato agradable juntos, compartiendo experiencias, puntos de vista, risas y aventuras. En Canterbury los profesores reciben un trato de primera mano, en nuestras actividades sociales los integramos, algunas de estas actividades son en el campo recogiendo uvas en nuestra anual Fiesta de la Vendimia en Octubre, el paseo de Trineos en Noviembre o compartiendo tapas de vino y queso durante nuestra demostración del talento (Talent Show) en un anfiteatro romano, o en la portería de nuestro partido anual de fútbol, profesores contra alumnos. Todos nosotros aquí querremos estar cerca de los profesores y de fomentar un ambiente de la Canterbury English Family.

En Canterbury damos mucho más que clases particulares de inglés a empresas y domicilios, también apoyamos a los alumnos y profesores de cualquier manera posible. Porque precisamente nosotros somos alumnos y profesores!

Gracias por su interés y hasta pronto!
Richard Clarke
Founder, Canterbury English